Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Manipular

Cuando usas promesas, astucia o encanto para manipular a alguien y que haga lo que quieres, di lo que pretendes y lo que estás dispuesto a dar y tira +Escurridizo.

Si se trata de PNJ:

Con 10+, ellos escogen 1:

  • Aceptan tu oferta y se muestran de acuerdo con el intercambio.
  • Te piden que prometas algo de similar valor y aceptan a hacer lo que quieres si estás de acuerdo.

Con 7-9, ellos escogen 1:

  • Hacen una contraoferta, que debe ser pagada antes de que hagan lo que pides.
  • Te piden que prometas algo y que des pruebas concretas de que mantendrás tu palabra antes de hacer lo que dices.

Si se trata de un PJ:

Con 10+, aplica ambas.
Con 7-9, escoge 1:

  • Si hacen lo que pides, marcan XP
  • Si no hacen lo que pides, tienen que Mantener la Cabeza Fría con Desventaja.

Cuando manipulas a alguien tienes que decir qué quieres y qué ofreces como parte del movimiento. Nada es gratis. Esto puede significar un intercambio de favores, ofrecer bienes o servicios, o una deuda de favores. Puedes negociar con adulaciones o con palabras sinceras, pero manipular siempre requiere un intercambio. El trato no tiene que ser pacífico, pero no estás haciendo amenazas, que sería un movimiento de intimidar. Manipular puede usarse para obtener información de la gente. Puedes ofrecer información para obtener más. "Te daré esto si me dices lo que quiero". Sólo puedes usar este Movimiento con otro miembro de la Tripulación si estáis negociando sobre algo que no quieren hacer o no están dispuestos a darte.