Item Descripción Valor

Mirar al Abismo

Cuando miras sin parpadear al Abismo, buscando conocimiento prohibido u olvidado, tira +Ajeno.

Con 10+, se te muestras oscuras visiones que te aportan conocimientos. Haz una pregunta al Abismo que será contestada. El SM te hará a su vez una pregunta de "El Abismo Devuelve la Mirada".
Con 7-9, pregunta y el Abismo contestará. Pero está hambriento. El SM realizará dos preguntas del movmiento "El Abismo Devuelve la Mirada".

Mirar al abismo permite a tu personaje tocar la superficie de la siempre presente sombra que acosa en el espacio para ganar algo de información sobre la situación actual. Aunque este movimento te da acceso a conocimiento prohibido y extraño, también te expone al Abismo, que mirará dentro de ti. Realizar este movimento es siempre una experiencia perturbadora, pero a veces hace falta información sin importar el coste.
Este movimiento hace referencia al Abismo devuelve la mirada, que es un movimiento utilizado por el SM para explorar los secretos más oscuros del alma de tu personaje. Aunque el Abismo devuelve la mirada es un movimiento del SM, está incluido (también en el libro original) entre los movmientos de exploración en vez de en la sección del SM, para que los jugadores sepan a qué atenerse cuando utilizan este movimiento.


"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!