Item Descripción Valor

OPCIONAL: Rasgos en Juegos Enfocados al Combate

Esta es una variación de las Categorías de Rasgos, para juegos en el que el combate es una característica principal.  Hay dos problemas potenciales al permitir que cualquiera escoja el nivel que fijan en su Rasgo de Combate en estos juegos.

En primer lugar, su eficacia en la mayoría de las escenas pueden afectar directamente a la diversión. Si aquellos con  Rasgos de Combate más altos están consiguiendo  constantemente realizar Golpes de Gracia y aparentemente “hacerlo más” puede ser frustrante.

En segundo lugar, si todos tienen su Rasgo de Combate como Rasgo principal (por ejemplo, valor 5), se puede alcanzar una situación donde no se utilice ningún otro Rasgo. Esto hace que las cosas sean un poco previsibles y se pierda la riqueza de la implicación de los personajes.

La solución al primer problema es fijar el Rasgo de Combate de todos al mismo valor. La solución del segundo es fijarlo como Rasgo secundario (por ejemplo, valor 4). Esto asegura eficacia igual en un combate (así nadie se siente excluido) y también incentiva la creatividad para usar el Rasgo principal. Para conseguir la ventaja del principal, tienes que pensar en modos de emplearlo fuera de su contexto normal.

Por último, esto significa que el DJ puede lanzar Némesis  enfocados al combate (que tiene un Rasgo de Combate principal) a los jugadores que les haga pasar una situación difícil.


CRÉDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Dan Dyan por crear Wushu en primer lugar, y permitir plagiar sus palabras.
Y permitir incluir los Dados de Demora, que aparecen en Wire-Fu.
Kiero por recopilar y crear Wushu Open Reloaded.
Lord Minx por escribir tanto “Lo que Wushu es” como “Lo que Wushu no es”.
Bailywolf por las “Metas Secundarias”, los “Límites de Tiempo” y la reglas de “Contratiempos”.
Aaron Smith y Julie Barman por los ejemplos usandos en la sección “Descripción”.
Créditos por críticas generales a: Lord Minx, Simple Man, Will, HMT, DanMcS, dyjoots, Leach, Scurvy_Platypus, Plume, rbingham2000, con man, daimon4242,
JiminyCrikkit, Aaron Smith y Blake Hutchins.
Traducción al español: J. M. Jiménez.

Adaptación para su uso en Autorol/Umbría: Bran Bresal