Item | Descripción | Valor |
---|
OPCIONAL: Dados de Control
Esta opción te permite simular la noción de que “un gran poder conlleva un gran riesgo.” Los hombres lobos que pierden su control de su naturaleza salvaje, los vampiros que no pueden controlar su sed de sangre, o en general cualquier acción que dé un gran poder a riesgo de un alto coste.
Los jugadores no pierden el control de sus personajes, esto representa a los personajes perdiendo el control de sí mismos. Así, la pérdida de control tiene la intención de ser una oportunidad para interpretar, no un método para darle el control temporal del personaje al DJ.
El DJ crea una reserva de Dados de Control para cada jugador. Suele ser un tamaño inicial de 5. El jugador debe añadir un Rasgo Adicional (que empieza con un valor de 2, como es habitual) a su hoja de personaje que representa el control sobre su poder innato. En cualquier momento, un jugador puede retirar cualquier cantidad de Dados de Control de la reserva, y usarlos junto con sus dados de la reserva normal que ganó durante la Descripción de las acciones de su personaje. Después asigna la cantidad de dados Yin y Yang como es habitual y hace la tirada.
Sin embargo, una vez que se ha completado la tirada, el jugador debe hacer una tirada con los dados que permanecen en la reserva de control contra el Rasgo de control. Si no consigue ningún éxito, entonces pierde el control de la manera que está definida el rasgo: los vampiros actuando con una crueldad insensible en su búsqueda de sangre, los hombres lobos desgarrando y haciendo trizas todo lo que tiene a su alcance, etc.
La reserva de control debe recuperarse en un ritmo más lento que la reserva de Chi, quizá una vez o dos por sesión de juego, o tras una actividad que el DJ considere que podría recuperar la reserva de control. La reserva de control siempre se recuperará de forma completa tras una pérdida de control del personaje.
Otra opción sería que una vez que el personaje pierde su control, se invierte el proceso de reserva de dados, gastando dados de control hasta que recupere el control una vez más.
Se debería tener en cuenta que se trata de un gran oportunidad para la interpretación y una cierta rabia/obsesión clásica. La mayoría de los jugadores desearán perder el control en algún momento.