Item | Descripción | Valor |
---|
OPCIONAL: Características del Rasgo
A veces el puñado de Rasgos que tienes no te dice lo suficiente sobre cuándo se utiliza el Rasgo y cuándo no. En lo fundamental esto se deja al contrato social mediante la aplicación del Veto para determinar cuándo encaja o no. Pero si quieres un poco más de certeza en lo que hay, y quizás más espacio para la diferenciación, una forma de hacerlo es identificar algunas cosas específicas que tu Rasgo hace.
Las Características del Rasgo son cosas que puedes aplicar a tu Rasgo que nadie puede vetar por estirarlo demasiado. Esto le dice a todo el mundo de forma inequívoca de qué trata tu Rasgo. Observa que no significa que no se puedas usar el Rasgo en otras actividades, sólo que no tienes garantías de que sea aceptado por el grupo.
Por cada punto por encima de 2 (el valor por defecto) consigues una Característica que puedes denominar (aunque puedes usar otra variante, como ser igual al valor del Rasgo o uno menor a eso). Por ejemplo, tienes un personaje en un juego de fantasía que se trata de un tipo de guardabosques. Tienen un Rasgo denominado “Guerrero de la Tierra Salvaje 4” que usan en todas las cosas de combate. Usando las Caraterísticas igual al valor del Rasgo menos uno en este ejemplo y con un valor de cuatro, consigues tres Características. Las podrías escribir así:
Guerrero de la Tierra Salvaje 4 - Eres un experto en la lucha en ambientes al aire libre, usando incluso elementos de esos lugares para poner a tu favor la batalla. Características: