Item Descripción Valor

Combate: Determinar impacto > Distancia > Alcance
Las armas a distancia y las de fuego tienen distancias efectivas que mejoran sus posibilidades de impacto a medida que el atacante se acerca a su objetivo. La distancia en metros varía según el tipo de arma -que se especifican en la tabla de armas de la sección “Equipo”-, excepto la distancia “Bocajarro” que siempre es de 2 metros o menos.

◊ Bocajarro (menos de 2m): a esta distancia todas las armas obtienen Ventaja en la tirada de ataque.
◊ Óptima: es el rango de distancia idóneo para el arma. La distancia entre el arma y el objetivo está entre el alcance que
marca el arma y la distancia a bocajarro.
◊ Extrema: los disparos hasta el doble del alcance óptimo del arma se realizan con Desventaja.
◊ Fuera de alcance: no es posible disparar más allá del doble del alcance del arma.


Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut