Item | Descripción | Valor |
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Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut
Combate: Determinar impacto > Distancia > Coberturas
Incluye todos aquellos objetos (barriles, rocas, troncos de palmera, barcas volcadas, etc.) y estructuras que ofrecen resguardo a los aventureros que buscan protegerse de las balas y flechas de sus enemigos. Hay una premisa que dice “si no pueden verte, no pueden dispararte”.
Hay tres tipos de cobertura:
◊ Sin cobertura: no hay modificador a la DEF.
◊ Parcial: cubre gran parte del cuerpo del aventurero y le otorga un aumento de +2 a la DEF mientras se mantenga detrás de la protección.
◊ Total: el objetivo se mantiene oculto al atacante y éste no puede dispararle.
Adicionalmente un aventurero que durante un combate realice un movimiento en carrera (MOV x2) mejora en un +2 su DEF.