Item Descripción Valor

Duelos: II. Evaluación del contrincante
Este paso permite recordar aquello que se sepa sobre el contrincante, averiguar de un vistazo sus manías y tendencias, o ser capaz de esconder las propias debilidades. Esto permitirá pillar al adversario desprevenido en algún momento del duelo y sacar provecho de sus flaquezas.

También puede reflejar la capacidad de usar algún truco, como tirar arena en los ojos o sacar una pequeña daga escondida con la que apuñalar traicioneramente. La experiencia y el mundo recorrido juegan mucho a favor de “calar” al enemigo. Esta prueba solo se realiza una vez, al principio del duelo:

◊ Tirada enfrentada de INS +INT. Para los adversarios usa Nivel +INT.

Quien logre el resultado más alto consigue Ventaja en una tirada a su elección durante el Duelo, incluidas tiradas de Iniciativa, Ataque o Daño.

Si hay empate nadie gana ningún beneficio.


Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut