Item | Descripción | Valor |
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Duelos: IV. Iniciativa
Cada turno calcula la Iniciativa usando la regla opcional indicada en el capítulo “Combate”: 1d8 +ATQ +Modificadores.
Para los duelos con pistola, solo en casos muy extremos de velocidad podría suceder que un duelista recibiera el balazo antes de haber apretado él mismo el gatillo. Por eso, considera que solo si una de las dos iniciativas es igual o superior al doble de la otra se debe resolver un ataque primero y luego el otro; en caso contrario los dos disparos llegan a realizarse y pueden impactar. Únicamente si ambos tiros acertasen y el criterio de victoria era impactar el primero, se tendrá en cuenta el orden de iniciativa.
En el caso de un duelo de labia ignora este paso. El enfrentamiento implica un insulto y la correspondiente respuesta y es indiferente, a efectos prácticos, quién habla primero y quién da la réplica.
Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut