Item Descripción Valor

PASO 3: ESTABLECE LA ESCENA (Y UN PERSONAJE CLAVE)

Con el tema definido, el jugador activo narra los detalles de la escena, puede introducir, en este momento, un personaje clave, revelando cómo los eventos de este capítulo le involucran en la historia. De ahora en adelante, cualquier escena que contenga a este personaje clave debe ser interpretada por el jugador que lo introdujo.

Hay tres personajes clave presentes en cada partida de Un momento único:

El Catalizador

Esta persona es, en muchos sentidos, la razón por la que se produce el momento único.

La Víctima

Se trata de la persona que sufre la tragedia que el samurái no ha podido evitar. Aunque se pueda pensar que es un rol semejante al del catalizador, en realidad la función de este papel es potenciar la enemistad entre ambos samuráis

El Codiciado

Esta persona siente afecto, respeto o confianza hacia uno de los samuráis, algo que el otro personaje desea fervientemente para sí.

Sin embargo, no todos los personajes introducidos en la historia deben ser personajes clave. El jugador inactivo/pasivo debe interpretar el papel de todos aquellos otros personajes secundarios que no sean personajes clave (y cuyos nombres no tienen por qué ser importantes). Si el jugador inactivo lo desea, el activo también puede interpretar cualquiera de ellos.

ELIGE ENTRE ROBAR, O NO, UNA CARTA DE VIRTUD

Cualquiera de los jugadores puede empezar el capítulo. El que elija comenzar, será el jugador activo. Dependiendo del número de capítulos que tengáis pensado jugar, el jugador activo puede elegir entre coger o no coger un carta de virtud.

Si eliges robar una carta de virtud, cada uno de los dos jugadores saca un naipe de la pila de seis cartas de virtud restantes. Después, el jugador activo tendrá que elegir una de ellas como la virtud del capítulo. La carta descartada se barajará con el resto del mazo y se dejarán a un lado, formando una pila.

Aunque el grueso de la historia gira en torno a la virtud de la declaración inicial, los capítulos están basados en otras virtudes del bushido. Como las virtudes son una parte inherente de la vida de un samurái, el jugador activo debe encontrar la manera de crear un capítulo mientras muestra o representa esa virtud.

Cuando acaba el capítulo, el otro jugador pasa a ser el siguiente jugador activo.