Item | Descripción | Valor |
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PASO 4: JUEGA EL CAPÍTULO
Con el tema, la escena y cualquier personaje definido, jugad el capítulo habilitando el desarrollo de la narración. Construid la relación entre los personajes y vinculadla a la virtud del capítulo.
El jugador activo es el “Director de Juego (DJ)” durante la escena. Hará todos los ajustes necesarios y tomará las decisiones que tengan que ver con las acciones de su samurái, los personajes clave y los otros personajes en el capítulo.
Marcadores de elección
Cada capítulo tiene una reserva de siete marcadores de elección. Cada vez que una decisión favorezca al samurái del jugador activo, el otro jugador ganará un marcador de elección, y viceversa: cada vez que una decisión favorezca al otro jugador, el activo recibirá un marcador de elección.
Siempre que surjan conflictos en la escena, ya sean momentos dramáticos o cuando exista un desacuerdo entre los dos jugadores sobre cómo un evento o acción debe resolverse en el capítulo, el jugador activo siempre tiene la última palabra.
En resumen:
En aquellas situaciones donde la decisión parezca favorecer al otro jugador pero sea el jugador activo quien lo desea, este tiene la última palabra y decide quién se sale con la suya. La idea detrás de todo esto es que, por cada cosa favorable que te pase, la “suerte” (que se da cuando los marcadores se convierten en dados) parece aliarse poco a poco con el otro jugador.
Esto podría parecer ilógico, ya que el jugador que parece estar consiguiendo lo que quiere es el que tendrá menos dados para lograr, al final, el objetivo que proponía el capítulo.
INTRODUCCIÓN
Un momento único es un juego de rol para dos jugadores que cuenta la historia de cómo dos samuráis se enemistan y el amargo final que les espera.
Cada partida de Un momento único comienza con los dos samuráis frente a frente, sus espadas desenvainadas y la tensión subiendo vertiginosamente. Sin embargo, la conclusión de esta escena no se revelará hasta que todos los eventos del pasado que nos han llevado a este momento sean rememorados.
Estos eventos se juegan a través de una serie de capítulos que ambos samuráis narran mediante flashbacks. Cuando se hayan narrado todos los capítulos, se revelará, finalmente, la dramática conclusión de ese momento.