Item | Descripción | Valor |
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Resolver acciones: Trasfondos
Antes de realizar una tirada un personaje puede recurrir a su Trasfondo para mejorar sus posibilidades de éxito. Si está relacionado con la acción a realizar, el Comodoro -basándose en la relación del Trasfondo con la acción- le recompensará de una de estas dos maneras:
◊ Si hay una relación menor le bonificará con un +2 a la tirada.
◊ Si la relación es mayor podrá tirar con Ventaja.
Un Trasfondo también puede jugar en contra del aventurero. Si el Comodoro piensa que un Trasfondo es un obstáculo para la acción que se está llevando a cabo puede aplicar una penalización de -2. Si piensa que el obstáculo es especialmente importante, puede pedir que la tirada se haga con Desventaja.
Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut