Item Descripción Valor

Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut

Resolver acciones: Doblones
Los puntos de Doblones pueden representarse con monedas o cualquier ficha u objeto con dos caras. Tras una prueba fallada -siempre y cuando no sea un 1 natural- un aventurero puede decidir gastar un punto de Doblón. Para ello lanza un doblón (o moneda) al aire:

◊ Si salen las tibias cruzadas (cruz) se pueden volver a tirar los dados de la prueba. Si la prueba se hacía con Ventaja o Desventaja, se tiran de nuevo ambos dados en las mismas condiciones.
◊ Si sale la calavera (cara) se logra automáticamente éxito en la prueba, pero el Comodoro añade una complicación  inesperada.

Opcionalmente, el Comodoro también puede permitir a los aventureros usar un Doblón para hacer repetir a un adversario una tirada exitosa. Por ejemplo un ataque, el dado de Daño de un arma o la resistencia ante un hechizo. Esta regla aumentará la supervivencia global de los aventureros, así que primero ha de acordarse en el grupo si queréis partidas más realistas o más heroicas.