Item | Descripción | Valor |
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Combate: Maniobras de combate
En ocasiones un aventurero quiere realizar alguna maniobra especial con su arma, como desarmar con la espada a su oponente, disparar al solitario farol que ilumina un estrecho callejón, o marcar las mejillas de su enemigo con unas feas heridas que le dejarán cicatriz de por vida. Para ello declara primero lo que quiere hacer y tira su ataque con un -2. Si la maniobra se realiza contra un ser vivo, se usará la Defensa de éste como CD. Si no es así, el Comodoro establecerá la dificultad.
Normalmente el ataque no debería hacer daño, solo generar un efecto convenido entre el jugador y el Comodoro.
Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut