Item | Descripción | Valor |
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Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut
Combate: Críticos
Se considera que se ha sacado un crítico en ataque si el resultado es un 20 natural. Lo más habitual es elegir causar el daño máximo del arma +1.
Otra opción es que el atacante proponga una consecuencia especial derivada de su ataque. Los jugadores pueden describir cualquier consecuencia que deseen, aunque para mantener el juego dentro de unos márgenes razonables la idea es que mecánicamente se represente como alguna de las siguientes opciones:
◊ La pérdida de una pieza de equipo, como por ejemplo un arma o la peluca del Almirante.
◊ Que se dañe la protección, reduciéndose en un punto la DEF durante el resto del combate.
◊ Que el próximo ataque que reciba el blanco se haga con Ventaja.
◊ Que el blanco pierda su próximo ataque o se vea desplazado de su posición actual.
El Comodoro tiene la última palabra a la hora de aceptar la propuesta del jugador.