Item Descripción Valor
Objetos mágicos y sobrenaturales: Muñeco Vudú
Aunque el cuerpo de estos muñecos puede estar fabricado de barro, trapos, cañas o cualquier otro material, lo principal es que cuente con algún elemento de la persona representada: uñas o cabellos son los más habituales, al ser también los más fáciles de conseguir. Como creación simbólica de un individuo, la magia vudú permite que algo de lo que pase al muñeco también le suceda a la persona que representa: ahogos si se sumerge en agua, fiebre si se quema la figura, dolores si se le clavan agujas, etc. En general, los males que aquejan al representado provocan una penalización de -2 o Desventaja (dependiendo del poder del sacerdote) a todas sus acciones. Los poderes de un muñeco vudú solo durarán un día, momento en que el sacerdote tendrá que construir otro y por tanto volver a conseguir los restos del cuerpo de la víctima. Esa es una buena ocasión para que el sufridor identifique a aquel que le quiere tanto mal y le de a probar su propia medicina.

Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut