La Beowulf flotaba a la deriva, perdida en medio de un mar de vacío. Avanzaba rápido, aunque su enorme tamaño la hacía parecer lenta y pesada. No llevaba encendida ninguna luz de navegación, ninguna tobera, ninguna baliza de posición; era una mole fría y negra de 63 000 toneladas métricas recortándose contra un fondo solo algo menos oscuro debido a la tenue luz de las estrellas.
De pronto, los sensores detectaron la presencia cercana de otro pecio, aún mayor, quieto en medio de su trayectoria. La alerta de colisión se disparó en el puente de la Beowulf, que se iluminó con luces de emergencia rojas. Pero no había a bordo nadie vivo para responder. Doscientos metros, cien, cincuenta, diez. La nave chocó en silencio, como a cámara lenta, el casco de su costado de babor contrayéndose y aplastándose ligeramente por el impacto, hasta que se detuvo por completo. En el puente, varias tuberías de refrigeración se partieron, una válvula de presión explotó y el monitor de navegación empezó a soltar chispas hasta incendiarse.
La Sumiyoshi llevaba cerca de ocho meses de viaje espacial cuando las alarmas comenzaron a sonar. El protocolo de emergencia procedió a despertar a la tripulación de la hibernación. Al parecer algo había provocado que el sistema de navegación fallara, impidiendo al pecio seguir a velocidad de crucero. En las pantallas de las propias cápsulas, mientras el equipo iba saliendo de su letargo, se podía leer la localización actual de la nave. Se encontraban cerca de la estrella Arturo, en la constelación de Bootes, a unos 36 años luz del sistema solar... cerca de los límites del espacio humano explorado. No solo habían sufrido un fallo en el sistema de propulsión, también se habían desviado considerablemente de la ruta planificada...
Agnus Dei es una aventura del juego de rol EXTINCIÓN para un grupo de 3 a 5 personajes jugadores de cualquier nivel de experiencia. Está escrita teniendo en mente la versatilidad de habilidades y conocimientos que pueden encontrarse en la tripulación típica de una nave de carga o exploración, pero en realidad es apta para cualquier perfil de aventureros espaciales, desde científicos hasta soldados, contrabandistas o presos fugados de una colonia penal.
Item | Descripción | Valor |
---|
AGENTE DE SEGURIDAD
Todas las estaciones y colonias tienen al menos un Agente de seguridad de guardia. Su función es asegurar que se respeten las leyes de las NU, así como las normas y regulaciones de las corporaciones. Los Agentes de seguridad tienen derecho a arrestar y detener a los sospechosos hasta su juicio. Su rutina diaria consiste principalmente en detener las peleas y asegurarse de que nadie los ve sin hacer nada. Son vistos, en el mejor de los casos, como inútiles, y en el peor, como un incordio.
Estadísticas iniciales
Dado de daño: D6 o D4 si está desarmado.
Dado de Adrenalina: D6.
Puntos de Golpe iniciales: igual a CON.
Talentos
Poli bueno / Poli malo: Los Agentes de seguridad obtienen Ventaja en sus pruebas de CAR cuando intentan persuadir o intimidar a alguien (el jugador debe elegir una en la creación de personajes). Tira Adrenalina.
El escudo de la ley: Agredir a un Agente de seguridad implica problemas. Obtienen Ventaja en sus tiradas de defensa contra el primer ataque que se realice contra ellos si dan a conocer su estatus y el atacante es humano. Tira Adrenalina.
Habituados a la violencia: Los Agentes de seguridad obtienen Ventaja en sus pruebas de NER para determinar la iniciativa.
Pasado
Elige uno o tira para que el azar decida:
D6 | PASADO |
1 | Mató a un inocente en cumplimiento del deber |
2 | Fue dado por muerto por unos narcotraficantes. Tiene un implante protésico |
3 | Ayudó/Denunció la corrupción en la corporación |
4 | Hizo una investigación que sus superiores silenciaron |
5 | Su compañero desapareció mientras investigaban a unos ladrones de cuerpos |
6 | Permitió que un prisionero muy peligroso escapase y los cadáveres aparecieron a cientos |
Equipo inicial