¿Quién se atreverá a hacerse con el mítico tesoro de Isla Tortuga enfrentándose a las fuerzas vudú que lo protegen? Una historia repleta de piratas, muerte y maldiciones...
El viejo tenía la atención de los jóvenes aprendices de pirata que se arremolinaban a su alrededor en la mesa en la vieja taberna. Le dio un trago a su cuenco lleno de grog y luego bajó la voz, haciendo que todos tuvieran que bajar sus cabezas para aproximarse a la suya. Olía a grog, sudor y salitre. Su ojo ciego parecía estar viendo la escena que describía mientras el otro lo fijaba en su público, ansioso de escuchar de nuevo aquella vieja historia que mezclaba piratas, el vudú y uno de los tesoros más famosos de aquellos mares ¡el de la Isla Tortuga!
—¡Escuchad grumetes y prestad atención! Esta historia comienza cuando el Mono Veloz, el barco del infame pirata McLeod, se aproximaba a la Isla Tortuga. ¡Sí! ¡Él había encontrado el mapa! Siguiendo sus indicaciones ahora enfilaba el Mono Veloz hacia los peligroso arecifes que rodeaban la misteriosa isla. La tenían a vuelo de gaviota cuando de pronto el mar se encrespó alrededor de ellos y de las profundidades emergió nada más y nada menos que ¡La Condena! El galeón del difunto capitán Lechuck que el infierno había vomitado de vuelta a nuestros mares. Podéis imaginaros el terror que recorrió a la tripulación del Mono Veloz como si fuera un reguero de pólvora inflamándose. ¡Esqueletos sin carne bricaban por la cubierta de la Condena mientras preparaban sus cañones para proteger el Tesoro de Isla Tortuga de aquella banda de insensatos!
El público contuvo el aliento mientras el viejo pirata retirado bebía un nuevo trago de grog. Había contado aquella historia cientos de veces y siempre tenía ese impacto: la gente quería escuchar como seguía. El desdentado pirata sonrió saboreando la expectativa de su público...
- Cuatro plazas de las que es posible que tenga ya dos asignadas
- Empezamos el día 1 de diciembre y dura un mes. Jugamos de lunes a viernes. Sé que diciembre tiene varios festivos pero voy a intentar mantener el ritmo dentro de lo posible.
- El reglamento es Arrrr Vieja Escuela Piratas que tenéis disponible en la web gracias a @Bilbonaut y lo estará también en la partida: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...
- Los personajes son pregenerados.
- Es una partida de claro estilo pulp, nada de rigor histórico: habrá vudú, muertos vivientes, tesoros... se parece más a Piratas del Caribe que a otra cosa.
- Se narra en tercera del pasado, sin negritas en diálogos, sin repetir en las respuestas lo que ya hicieron vuestros compañeros.
- Espero buena redacción pero no necesito mensajes de veinte párrafos: quiero jugar una partida, no asistir a un taller de literatura creativa.
La arena de la playa de Isla Tortuga no estaba acostumbrada a recibir nuevos visitantes. Probablemente habría pasado más de una década desde la llegada de los últimos. Pero allí estaban aquellos audaces piratas buscando el tesoro más legendario...

Nuestros héroes huyen por la espesa selva de los salvajes que han matado al capitán McLeod...

'Todos tenemos problemas...'
Respuesta del Capitán Morapio ante todo tipo de contratiempos
¿Recordáis que os dije que os daría PJs pregenerados? ¡Os mentí!
| Item | Descripción | Valor |
|---|
Este juego que tienes entre manos es el más extenso que hemos editado hasta el momento. Un nuevo hack de Vieja Escuela: el juego de rol que nace gracias al excelente trabajo de Falenthal y a la increíble comunidad que se ha creado alrededor del juego.
Creemos que ¡Arrr! puede cubrir el amplio abanico de opciones que contempla esta ambientación, con piratas, corsarios y bucaneros surcando los mares en busca de fama y riqueza:
Aventuras enfocadas desde una perspectiva histórica o clásica, más novelesca, cogiendo como referencia obras como La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
La sección de magia y los objetos sobrenaturales te permitirán introducir en tus partidas un componente fantástico, emulando películas como Piratas del Caribe o novelas como En Costas Extrañas de Tim Powers.
Tampoco podíamos dejar pasar la ocasión de homenajear uno de esos videojuegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Cómo no, estamos hablando de la saga Monkey Island, que este año celebra su 30 aniversario. El libro tiene un buen número de referencias y los duelos de labia permitirán que los personajes se insulten sin piedad.
Gracias a los apéndices incluidos al final del libro podrás emular la jerga de los piratas y llamar a cada cosa por su nombre, aportando un sabor único a tus partidas.
No queremos dejar de destacar el maravilloso trabajo de Howard Pyle y Newell Convers Wyeth. Sus ilustraciones, incluidas en las más importantes obras piratescas de principios del siglo XX, son absolutamente evocativas y encajan a la perfección en este libro.
¡Arrr!
Eneko Palencia