Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0
titulo 0,0
ADIESTRADO

Sin importar las circunstancias, el adiestrado siempre debería ser el mejor a la hora de realizar tareas de índole física. Hay grandes posibilidades de que el jugador lo haya elegido atraído por la idea de que es un libreto simple y con pocos esfuerzos cognitivos. En cualquier situación que implique deportes o exigencia física, allí donde se cuestionen los límites del cuerpo humano, procura no ser tú quien lleve la voz cantante, sino el jugador. El adiestrado busca la excelencia, la gloria y la aprobación de los demás. Por consiguiente, también es probable que miren por encima del hombro a aquellos otros que no aspiran a ser tan grandiosos como ellos mismos.

No dejes pasar esta oportunidad para descubrir, entre todos, el porqué del personaje. Debería ser fácil añadirle más caracterización mediante una meta clara y un tema personalizado. En la ficción, este personaje queda aislado del Velo y, aparentemente, es solo capaz de lograr proezas físicas, de tal modo que es fácil entender por qué hace lo que hace y por qué busca aprobación. Debería representar el punto de vista humano, siempre que se produzca un conflicto con la tecnología y los ciberimplantes. Por así decirlo, es el extremo opuesto de la ecuación.

  • Asegúrate de que el punto de vista del personaje sobre los implantes sea conocido y llévalo al límite. Quizás sea a través de sus afirmaciones sobre el mundo, orquestando conversaciones sobre este tema entre los PJ, añadiendo algún PNJ a la ficción con este propósito específico, etc.
  • Crea un PNJ cuyo modo de vida sea exactamente el opuesto al del personaje. Debe ser majo, sin embargo, pues sirve para poner a prueba en su persona aquellas creencias que son implícitas al libreto, independientemente de si el personaje tiene una creencia parecida o no.
  • Muestra la debilidad humana a nivel personal y, después, incorpora esta debilidad al mundo de juego.
  • Si el personaje se considera mejor que otro, en especial uno con implantes, descubre el porqué y pregúntale sobre el tema. ¿Es un rasgo cultural a explorar?
  • Proporciona al jugador mucha gente a la que salvar. A pesar de la tecnología (¿o por culpa de la tecnología?), el resto de la  humanidad es débil. El adiestrado necesita Humanidad para poder hacer sus grandes proezas y queremos que pueda hacerlas.