Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0
titulo 0,0
PRÓDIGO 

La presencia del pródigo introduce por sí sola una nueva dinámica entera, no presente en las obras fundacionales más importantes del género ciberpunk. Para empezar, muestra algo que no es el simple ensanche urbano. El pródigo se define por lo que le gusta de la naturaleza, las cualidades que lo vinculan a ella y cómo le hace sentir. Puede ayudar a trascender a los demás, adquiriendo el movimiento apropiado, reforzando así la conexión con la naturaleza y todo ello sin abandonar la tecnología y nuestra relación con ella.

Este libreto atraerá a aquellos lectores del ciberpunk menos oscuro así como a quienes crean que la tecnología puede ayudar a la humanidad en vez de destruirla. El personaje tiene un hogar y se ha aventurado fuera de él. ¿Por qué? Su hogar está en peligro, siempre; puede que lo comprenda o puede que no. El personaje no es el único ser que usa Esencia y que daña su hogar al emplearla. Puedes preguntarle sobre cualquier cosa que tenga que ver con la naturaleza, pues el personaje está firmemente enraizado en ella.

  • Contrasta el mundo natural con el tecnológico, incluyendo el color que has elegido para describir cada uno. Usa cualquier color y detalles que el jugador te proporcione sobre su hogar.
  • Descubre si el personaje quiere ayudar a ascender a los demás o no, poniéndole a prueba como si fuese una creencia activa.
  • Determina con él si las capacidades del personaje son sobrehumanas, mágicas o tecnológicas y, después, incorpora sus respuestas a la ficción.
  • Haz constantes preguntas sobre cómo interactúan la tecnología y la naturaleza, así como sus ramificaciones. Crea un PNJ para que contraste su punto de vista con el del PJ, si los demás protagonistas no lo hacen.
  • Haz siempre un movimiento cuando el personaje use Esencia, bien en pantalla o bien fuera de ella.
  • Integra en la ficción la manera en que nutre su hogar, buscando la forma de contrastarla con un rasgo tecnológico ya existente si es posible.