Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0
titulo 0,0
CATALIZADOR 

Cuando alguien selecciona este libreto, probablemente le guste la idea de todos esos implantes cibernéticos gratis. Ahora bien, lo que hace interesante al personaje son las elecciones que haga. ¿Es un desgraciado que incapacita a otros para robarles sus implantes y después se los instala en el cuarto de atrás de una destartalada tienda? ¿Intenta hacer comprender al mundo que necesita esos implantes para sobrevivir y quiere convencer a los demás? ¿Los crea a base de chatarra?

Aunque puede interpretarse de muchas formas distintas, lo cierto es que todo gira en torno al poder. El jugador quiere poder gratis, así que le vas a enseñar que todo tiene un precio. Cuando se haya integrado implantes unas cuantas veces, irá bien cargado de etiquetas negativas. También tiene la omni-herramienta, que ha inventado para facilitarse el proceso, así que está predispuesto a que le gusten más las máquinas que las personas. La ideología que muestre el personaje te dirá mucho sobre quién es.

  • Crea un PNJ que contraste con su ideología y que sea un tipo agradable que caiga bien aunque piense lo contrario; o al revés, cae como el culo, pero piensa igual. Haz la decisión en función de los PNJ que ya existan y sus motivaciones.
  • En función de las ideas del personaje, recalca el valor de los implantes o muestra sus defectos.
  • Integra la ideología elegida en la sociedad y cultura de la ambientación.
  • Pincha y pregunta sobre su ideología como si fuera una creencia. Ponla a prueba todo el rato.
  • Si posee el movimiento cosas que hablan, asegúrate de incorporar las respuestas a la ficción, como si fueran respuestas de cualquier otro PNJ con nombre.