Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0
titulo 0,0

APARATO

El aparato es un personaje que busca su lugar en el mundo. Es algo nuevo e intenta comprender a dónde pertenece, si es que pertenece a algún lugar. En comparación con la mayoría de seres humanos, es alguien muy ingenuo, pues carece de información.

El aparato hace preguntas todo el rato, en cada sesión de juego, sobre su pasado y quién es en realidad. Existen numerosas formas distintas de interpretar el libreto. Proporciona al jugador una válvula de escape para indagar sobre las ideas que pueda tener al respecto o un hilo del que tirar durante su autoexploración. Cuantas más preguntas haga, más Humanidad generará con sus respuestas.

El rasgo más identificable a la hora de ver en qué dirección lleva el jugador el libreto es observar qué escoge como aspecto. Si opta por crear algo muy distinto a un ser humano, hay grandes posibilidades de que no esté buscando encajar. Y al contrario; si decide parecer humano del todo y poder reproducirse, te está diciendo que quiere integrarse en la sociedad y, muy probablemente, formar una relación con otra gente para ver qué es lo que la humanidad tiene para ofrecer.

Puede ser un libreto muy poderoso. Puede ser un auténtico cíborg y dispone de las capacidades necesarias para ser alguien muy peligroso. La pregunta en realidad es si quiere o no ser alguien tan peligroso. A la larga, la mayoría de los jugadores usarán este libreto para explorar, mirando al abismo y hallando las respuestas que buscan sobre ellos mismos, su humanidad y la lucha para convertirse en mucho más de lo que son. 

  • Crea algo con lo que puedan conectarse y que suponga un contraste o ponga énfasis en su personalidad y aquello que desean  aprender.
  • Destaca lo mejor y lo peor que la humanidad puede ofrecer en las acciones de los PJ y PNJ que le rodean.
  • Destaca todo lo que el personaje aprende cuando interacciona con los otros PJ. ¿Asesinan gente? ¿Se hacen daño emocional o físico entre sí? ¿Cómo afecta todo eso al aparato, el cual pretende descubrir qué es la humanidad específicamente a partir de ellos?
  • Profundiza en las preguntas relacionadas con su origen e incorpora las respuestas directamente a la ficción.