Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0
titulo 0,0
EMPÁTICO

El empático arrastra siempre consigo su carga. Debes descubrir qué es lo que desea de los demás, pero también tratarlo y forzarlo como si fuera una creencia. Descubrid qué es lo que realmente piensa durante el juego.

El empático puede ser un auténtico grano en el culo gracias a movimientos como buscar emociones o imbuir objeto, pero también puede ser un maravilloso conducto narrativo, en función de las opciones que haya elegido. Debido a su propia naturaleza, el empático se considera ajeno al resto de la humanidad… por eso, debes proporcionarle a alguien que intente conectar con él, en especial si el personaje no desea relacionarse con nadie tan en serio.

El empático se mantiene aislado del mundo y aporta el tema del consentimiento y cómo se manifiesta en la ficción, en especial para el protagonista. ¿Cómo lo percibirá el mundo del futuro? No dudes en preguntar al jugador.

  • Contrasta la elección realizada sobre su carga con un PNJ cuyo punto de vista no concuerde con la elección del personaje.
  • Crea a alguien en su vida que intente comprender al protagonista, incluso si no lo logra.
  • Incorpora el punto de vista de las emociones y la descripción del Flujo del protagonista al mundo de juego. Su percepción de las emociones debería afectar a la forma en la que todos los demás perciben también estos temas.
  • Pide al jugador que describa lo que es el Flujo siempre que lo use y, después, crea una amenaza relacionada si es posible. Aquello capaz de desequilibrar el statu quo existente y que no esté bajo el completo control de los protagonistas es muy probable que pueda usarse como amenaza.