Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0
titulo 0,0
EJECUTIVO

A simple vista, el ejecutivo es muy poderoso. Sin embargo, lo primero que ves al estudiarlo es que también está sujeto por una correa. La sostiene la junta directiva. Sus miembros pretenden impulsar sus propias agendas a través del protagonista. Es una oportunidad excelente para que incorpores la pregunta definitiva en tu campaña. Quizás sea la junta directiva quien lo manipula todo o, quizás, haya algún otro poder detrás que tira de los hilos… es muy fácil entretejer en esta situación la respuesta a tan importante pregunta.

Este libreto también separa al jugador de los demás. Está a un nivel superior y disfruta de amplios privilegios sociales. El personaje ha trabajado desde dentro del sistema hasta obtener su actual cuota de poder y riqueza, usando el propio sistema para conseguir sus fines y lo que desea. Observa cómo se ha producido su ascensión al poder y aprovéchalo.

Haz que la junta directiva preste atención a la vida personal del protagonista, en especial si este comparte momentos de intimidad con otros. Es posible que usen esa información para presionar al ejecutivo, principalmente si este no logra realizar sus tareas obligatorias.

  • Genera PNJ procedentes del pasado del personaje. En especial, si este tiene orígenes humildes o un pasado «misterioso».
  • Haz que la corporación para la que el personaje trabaja sea tan real como cualquier PNJ; úsala como si lo fuera.
  • Haz que las tareas asignadas sean misteriosas y esquivas, pero siempre acordes a la agenda de la junta directiva.
  • La junta directiva debería ser siempre una amenaza.
  • Usa la motivación de la junta directiva tanto como te sea posible, no solo a través de las tareas obligatorias.
  • Vincula las tareas obligatorias a los otros protagonistas.