Item Descripción Valor

PASO 6: FINALIZA EL CAPÍTULO

El vencedor narra cómo acaba el capítulo. Si el vencedor es el jugador activo, lo más probable es que confirme el tema del capítulo narrando los eventos de manera acorde al mismo.

Sin embargo, cuando vence el otro jugador, este puede narrar el final del capítulo sugiriendo que, quizás, el tema del capítulo no era del todo correcto. De todas maneras, el final tiene que coincidir con el tema en, al menos, lo concerniente al jugador activo.

Por ejemplo, en un tema centrado en alguien asesinando a un ser querido se puede revelar que, en realidad, el ser amado se suicidó y el testigo llega a la escena lo suficientemente tarde como para creer que ha sido otro el que cometió el asesinato.

En caso de acabar en empate, el jugador activo debe narrar el final del capítulo de forma neutral y directa.

Después, el jugador activo descarta la carta de virtud, baraja el resto de cartas de virtud, coloca a un lado todos los dados y devuelve a la reserva común los siete contadores de elección. El otro jugador pasa a ser el nuevo jugador activo e inicia el siguiente capítulo. Cuando todas las cartas de virtud estén usadas, o se haya alcanzado el número de capítulos acordado, es hora de lidiar con el odio.

PASO 2: DECLARA EL TEMA CLAVE DEL CAPÍTULO

Hay tres temas clave. Es necesario haber completado un capítulo con cada tema clave antes de poder pasar al final de la partida, siendo un Desafío Mensual se recomienda narrar tres capítulos y tocar los tres temas clave. No es necesario hacerlos en ese orden.

TEMA CLAVE I: Cuando confiábamos el uno en el otro

—Recuerdo aquellos momentos en los que confiábamos el uno en el otro...

TEMA CLAVE II: El momento en el que te pasaste de la raya

—Recuerdo lo que hiciste para que todo esto empezase…

TEMA CLAVE III: Las promesas

—Recuerdo la promesa que le hiciste a (nombre)...


Si el capítulo no tiene un tema clave, el jugador debe resumir cuál es el tema del capítulo. Las partidas de Un momento único están pensadas para ser cortas, directas y abiertas a explorar la narración, por lo que no se debería malgastar ningún capítulo en eventos menores o de transición. Cada capítulo debería ser un momento dramático importante que contribuya a enriquecer la historia de la sesión.

Iniciar un capítulo que contenga un tema clave recompensa al jugador activo con dos ventajas.