Item Descripción Valor

CAPÍTULOS

Tras la escena inicial, los jugadores pasarán a narrar los capítulos.

Cada capítulo es el flashback de uno de los muchos eventos que conducen al momento final. Durante los capítulos, los jugadores construyen una historia de amistad, confianza, amor, envidia, celos, odio y dolor entre los dos personajes. Este relato debería mostrar las personalidades de los samuráis y desvelar la razón que hay detrás de su duelo.

Al final de cada capítulo, ambos jugadores tiran sus dados de elección para ver quién sale victorioso. El ganador obtiene ventajas, que son vitales para el final. El perdedor gana puntos de odio.

Será el jugador activo el que actúe como DJ del capítulo. Cada capítulo se crea de la siguiente manera:

1. Coge (o no) una virtud.

2. Declara el tema del capítulo, inspirado o basado en la carta de virtud cogida.

3. Establece la escena (y un personaje clave).

4. Juega el capítulo.

5. El clímax del capítulo.

6. Finaliza el capítulo.

Se deben jugar al menos tres capítulos para abordar los tres temas clave, cada capítulo contará con un jugador activo que será el primero 

PASO 6: FINALIZA EL CAPÍTULO

El vencedor narra cómo acaba el capítulo. Si el vencedor es el jugador activo, lo más probable es que confirme el tema del capítulo narrando los eventos de manera acorde al mismo.

Sin embargo, cuando vence el otro jugador, este puede narrar el final del capítulo sugiriendo que, quizás, el tema del capítulo no era del todo correcto. De todas maneras, el final tiene que coincidir con el tema en, al menos, lo concerniente al jugador activo.

Por ejemplo, en un tema centrado en alguien asesinando a un ser querido se puede revelar que, en realidad, el ser amado se suicidó y el testigo llega a la escena lo suficientemente tarde como para creer que ha sido otro el que cometió el asesinato.

En caso de acabar en empate, el jugador activo debe narrar el final del capítulo de forma neutral y directa.

Después, el jugador activo descarta la carta de virtud, baraja el resto de cartas de virtud, coloca a un lado todos los dados y devuelve a la reserva común los siete contadores de elección. El otro jugador pasa a ser el nuevo jugador activo e inicia el siguiente capítulo. Cuando todas las cartas de virtud estén usadas, o se haya alcanzado el número de capítulos acordado, es hora de lidiar con el odio.