Item Valor

¿Qué es Agencia Especial?

Agencia Especial es un juego de rol de tablero que te permite participar con la imaginación (y algunas
reglas) en las películas, series, libros, comic y videojuegos de acción y aventuras contemporáneos.

Los jugadores toman el rol de agentes policiales en alguna de sus múltiples facetas: federales, locales o
internacionales; o bien se meten en la piel de terroristas, ladrones y criminales en general, con el objetivo de pasar un buen rato de diversión, investigación y acción táctica.

El mundo de Agencia Especial

El Mundo de Agencia Especial es el mismo en el nos encontramos. Los Agentes y el Supervisor son
jugadores en un entorno vivo, que funciona con las mismas reglas que el nuestro.

Agencia Especial te mete de lleno en conspiraciones, aventuras y exploración, intrigas políticas, acciones criminales o investigaciones policiales. Al estilo de las series y películas de acción, los jugadores pueden estar en cualquier nivel de una organización o ser lobos solitarios; controlar el aparato judicial de una ciudad o convertirse en justicieros con agenda propia. Además pueden elegir una fecha entre 1890 y 2010 para sus Casos y Acciones y un tono para sus correrías:  comedia,
 suspense,  acción,  horror, aventura o tragedia-. Aunque el juego está centrado en Norteamérica, puede desarrollarse en cualquier lugar del Mundo.

Agentes y Criminales

Los jugadores de Agencia Especial podrán escoger entre ser un grupo de Agentes policiales -federales,
locales, espías o justicieros...- o convertirse en criminales  -terroristas,  ladrones,  mercenarios, asesinos o simplemente mafiosos-. La elección que hagan al principio les incluirá en un grupo u otro, pero es posible que puedan cambiar de bando a mitad de una historia, aunque esto no sea muy  habitual. En Agencia Especial todos los Personajes Jugadores son llamados Agentes en este y otros  documentos, independientemente de que sean agentes policiales o unos criminales.

Los Casos y las Acciones

Los Agentes plantearán soluciones a casos comunes: robos, asesinatos o secuestros. Si son criminales realizarán acciones criminales desde el otro espectro.

Las posibilidades son infinitas. Echar un vistazo a una serie o película policíaca puede ayudar a encontrar un hilo conductor, aunque no tienen que limitarse a eso. Los Agentes pueden formar parte de un equipo de operaciones especiales en el extranjero, realizando actividades paramilitares en la selva o el desierto; o pueden ser agentes locales que se encuentran con un caso de robo que deben investigar al  estilo  Hércules  Poirot.

También  pueden  ser mercenarios sin escrúpulos en los años 90, trasgredir la Ley Seca en el Chicago de entreguerras, buscar a un asesino psicópata por los EEUU o provocar a las fuerzas armadas de un país extranjero en un ataque de falsa bandera.

Puede que vuestro grupo de juego prefiera que la acción se parezca a una serie, novela o película  concreta. Adelante, cualquier acción y aventura puede emularse con Agencia Especial. Sólo debes  tener en cuenta que en este mundo los Agentes pueden sufrir graves heridas que los terminen  retirando, o peor: pueden morir con cierta facilidad si se exponen al peligro.