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Especializaciones

Las especializaciones de un Agente representan cosas  que está acostumbrado hacer y en las que raramente fallará. Cuando un personaje se crea desde cero no tendrá ninguna especialización, a no ser  que se decida crear un héroe pulp, un justiciero o un personaje similar.

Las especializaciones se  ganan con Puntos de Desarrollo, tal y como se especifica en la Mejora de Personaje. Una especialización es un concepto muy concreto. No es un tipo de habilidad, ni una variación de una habilidad.  Se  circunscribe  a  un  objeto, lugar, situación o concepto definidos y relacionados con una habilidad rectora.

Por ejemplo, Francotirador sólo puede usarse con un rifle de francotirador y siempre y cuando se use la acción de Apuntar con el teleobjetivo; Escalada en roca sólo funcionará si se escala en roca natural, etc.

Siempre que se den las circunstancias para el uso de la especialización, el jugador decide después de  tirar los dados cuál de ellos designa a las unidades y cuál a las decenas. El resto de reglas permanecen igual.

Las especializaciones pueden ser una multitud y es difícil que sean iguales en dos personajes distintos. No existe un límite al número de especializaciones que pueda tener un personaje, ni tampoco al  número de veces que puede usarse. Las especializaciones se usan de forma automática, aunque el  jugador y el Supervisor deben saber que se están usando. Supervisor y Agente deben ponerse de acuerdo en el uso que se dará a la especialización. Si resulta muy poco específica y muy poderosa, el  Supervisor será libre para incluir motivaciones y vínculos al Agente que limiten el uso. Por ejemplo,  podría obligarle a no fallar  ninguna  tirada  relacionada  con  la especialización bajo pena de desatar  pruebas de Determinación.

A  continuación  tienes  una lista  larga  pero  no exaustiva  de  especializaciones.  Se insta  a  los jugadores a que se inventen las suyas propias ¡ningún personaje se parece a otro!

  • Motores de Gasolina (Mecánica).
  • Fusil M1 Garand (Armas de Fuego).
  • Rey del callejeo (Orientación).
  • Francotirador (Armas de Fuego).
  • La Escena del Crimen (Forense).
  • Parapsicología (Conocimientos).
  • Sólo soy un Turista (Fingir).
  • Revólver del .45 (Armas de Fuego).
  • Cuéntame tu Historia (Psicoterapia).
  • Amenaza Física (Persuadir).
  • Desjarretar (Armas de C.a C.).
  • Inventar un Pasado (Fingir).
  • Boxeo (Desarmado).
  • Vender Motos (Persuasión).
  • Artillería del 88 (Maquinaria Pesada).
  • Seguir Rastros (Buscar).
  • Claves de Comunicación (Computadora).
  • Pistolero Ambidiestro (Armas de Fuego).
  • Chaleco Bomba (Demoliciones).
  • Acrobacias (Atletismo).
  • Cuchillos y Puñales (Combate C. a C.).
  • Archivo Policial (Criminología).
  • Full Contact (Desarmado).
  • Baile de la Muerte (Esquivar).
  • Personalidad Secreta (Fingir).
  • Distrito Centro (Supervivencia).
  • Tanque Sherman (Conducir/Maquina Pesada).
  • Poli Bueno (Persuasión).
  • Hidroeléctrica (Ciencia:Ingeniería)
  • Jet de Pasajeros (Pilotar)
  • Puerta Blindada (Cerrajería).
  • Dañar Psique (Magia Negra).
  • Transmigrar Alma (Magia Negra).
  • Adivinación (Perspicacia).
  • Trivial Pursuit (Conocimientos).
  • Cuadrar la Caja (Contabilidad).
  • Lectura de Mapas (Orientación).
  • Cortar Cuellos (Armas de C.a C.).
  • Liderar con el Ejemplo (Persuasión).
  • Lanzar Cuchillo (Atletismo).
  • Escalada en Roca (Altletismo).
  • Por el Tono de la Voz (Perspicacia).