Item Valor

El Daño

Una herida que produzca al menos un punto de daño se ve acompañada de  inmediato  de  los
penalizadores negativos asociados.

Un  personaje herido  tiene  un  -20% de penalizador a sus acciones.

Mientras las heridas no superen la  mitad de sus puntos de vida, el personaje está herido  leve. 

Cuando producto del daño los puntos de vida se  reducen a menos de la mitad, el personaje está  herido grave y sufre un penalizador adicional de  -20% a sus acciones (-40%).

Todos los penalizadores son acumulativos. 

Heridas Incapacitantes  y Daño Permanente

Recibir de golpe un daño equivalente a la mitad o más de los puntos de vida originales produce una herida incapacitante. Una herida incapacitante supone un trauma muy grande para el afectado. Se realiza de inmediato una tirada de Determinación.

En caso de fallarla, la víctima cae al suelo y queda conmocionada hasta que supere una tirada de Aguante.

Cuando la escena haya acabado, y si el afectado sigue  vivo,  se  comprueba  el  posible  daño permanente de la herida incapacitante. Para ello,  tira Aguante. Si la tirada es acertada no queda más  rastro que una fea cicatriz. Si la tirada falla, elige al  azar una característica y redúcela 1d6. Si como  consecuencia de esto la Resistencia queda reducida  a menos de 3 puntos, la víctima cae en coma y es  irrecuperable.

El Supervisor y el Agente deben buscar una historia coherente para explicar  lareducción  de  la  característica:  desde  una  desfiguración (Personalidad reducida) a un daño neurológico  (Coordinación reducida, etc.).

Ver  reducidos los puntos de vida a menos de cero  genera los mismos efectos de daño permanente que una herida incapacitante y se debe tirar Aguante para comprobar estos efectos.

Aturdimiento

Debido a situaciones  específicas,  un  Agente puede verse Aturdido. Mientras se está aturdido se sufre un penalizador de -20% adicional, hasta que se supere una tirada de Aguante. 

Conmoción e  Inconsciencia

Estar conmocionado significa que sólo se pueden  realizar acciones gratuitas. Determinados fallos o   estados del personaje pueden llevarle a ello, como  las heridas incapacitantes.

Un personaje que ve  reducidos sus puntos de vida a menos de 3 queda  conmocionado de inmediato. Si los puntos de vida se reducen  a menos  de  0  el Agente  seguirá   conmocionado y si sufrió una herida  incapacitante perderá  otro  punto  por  minuto  hasta  morir.

Mientras esté en esta situación debe hacer tiradas de Aguante para no quedar inconsciente, también  cada minuto. Un personaje inconsciente no pude actuar de ningún modo.

Ejemplo: McFry sufre un tiro en el abdomen que le produce 8 puntos de daño, lo cual es una herida  incapacitante que lo deja en estado grave. Tira Determinación, falla y cae al suelo conmocionado.  McFry  tira  Aguante  cada turno para poder actuar. Mientras está en el suelo  indefenso,  su  enemigo
 le  propina  patadas hasta superar sus puntos de vida y  darlo por muerto. McFry queda de nuevo  conmocionada con -4 puntos de vida. Ahora  debe  tirar  Aguante  para  no  quedar  inconsciente, y  seguirá conmocionado hasta  que sus puntos de vida vuelvan a ser positivos.