Item Valor

Efectos Especiales

Mortalidad Crítica

La Mortalidad Crítica es un valor asociado a algunas armas, daños y tipos de disparos. Algunas armas  son tan potentes, o existen explosiones, caídas o golpes tan fuertes, que no importa lo duro que sea un  humano: simplemente la posibilidad de morir es demasiado grande.

El valor de Mortalidad Crítica se suma al porcentaje crítico de la tirada de ataque y al porcentaje  básico  como  bonificador  cuando  se realiza fuego automático.

Si no hay tirada de ataque, como el caso de una caída desde gran altura, la Mortalidad Crítica será el  valor del crítico aplicable +0.

Si se produce un acierto con un valor entre 01 y el valor sumado de Mortalidad Crítica y el crítico  normal, los objetivos sufren la reducción automática de sus puntos de vida al mínimo negativo; es  decir, Ase produce la muerte automática, sin importar las protecciones que se estuvieran usando.

Ejemplo:McFry se ha cansado de las buenas  maneras y ha sacado su M27. Dispara contra  cuatro  mafiosos que amenazan con matarle  desde la otra acera y usa una ráfaga de 10 proyectiles para cubrirlos a todos. El % Crítico  con Armas de fuego de McFry es 8 (78% base)y el M27 aumenta el valor de Mortalidad Crítica y base en +10%. Tira los dados y saca 15. Los cuatro mafiosos caen  despanzurrados por la ráfaga de fusil automático.

La muerte instantánea se ve anulada por las rcoberturas que puedan interponerse. Si la tirada es  simplemente un acierto o el objetivo tiene cobertura p(e incluso si ase certó la Mortalidad Crítica) se  suman los valores de los dados de las unidades y las rdecenas (un 49=4+9=13 puntos de vida) y se resta  cualquier protección para conocer el daño realizado. Si se produce un fallo, el o los objetivos  únicamente ldeben realizar una tirada de Determinación para poder actuar, de acuerdo a las reglas de supresión.

Recuerda que si el resultado es igual o inferior al 10% del porcentaje básico, el impacto se producirá  incluso si los penalizadores superan el procentaje  básico. En ese caso la Mortalidad Crítica tampoco  funciona y sólo se suman los dados para el daño.

Ejemplo: McFry continua disparando, esta  vez a otros cinco mafiosos a 30 metros. Los agrupa en dos al  descubierto y tres a cubierto tras un coche. Las dos acciones le penalizan con -20%. El fuego  automático de M27  otorga  +10%  al  impacto  y  la Mortalidad Crítica para un total de 68% y 18 de  Mortalidad Crítica. Obtiene un 32 contra el grupo al descubierto y los hiere a ambos con 3+2 puntos de  vida. El grupo a cubierto le penaliza con -40%. Obtiene un 14 contra el grupo a cubierto y reciben 1+4  puntos de vida, ya que la cobertura anula la Mortalidad Crítica, pero no es suficiente para proteger de la penetración del arma. Cualquier  resultado  por  debajo  de  08 habría sido Crítico y producido el  máximo daño del arma (d12+1=13).

Algunas armas sólo tienen Mortalidad Crítica cuando son disparadas en ráfagas automáticas. Otras son tan poderosas que simplemente un solo  impacto  obtiene  la  capacidad  de  producir  Mortalidad  Crítica con el % indicado, como un  misil.

Mortalidad Crítica y coberturas

La Mortalidad Crítica se ve anulada por las coberturas que puedan interponerse. Si la tirada es  simplemente un acierto o el objetivo tiene cobertura (e incluso si se acertó la Mortalidad Crítica) se  suman los valores de los dados de las unidades y las decenas (un 49=4+9=13 Puntos de Vida) para  conocer el daño realizado.

Si se produce un fallo, el o los objetivos deben realizar una tirada de  Determinación para poder actuar, de acuerdo alas reglas de Supresión. Además puede que se atraviese la cobertura y se impacte igualmente.

Si el resultado es igual o inferior al 10% del porcentaje básico, el impacto se producirá incluso si los  penalizadores superan el porcentaje básico. En ese caso la Mortalidad Crítica tampoco funciona y sólo  se suman losdados para el daño.

Ejemplo: McFry continúa disparando, esta vez a otros cinco mafiosos a 30 metros. Los agrupa en dos al  descubierto y tres a cubierto tras un coche. Las dos acciones le penalizan con -20%. El fuego  automático de M27 otorga +10% al impacto y la Mortalidad Crítica para un total de 68% y 18 de  Mortalidad Crítica. Obtiene un 32 contra el grupo al descubierto y los hiere a ambos con 3+2 puntos de  vida. El grupo a cubierto le penaliza con -40%. Obtiene un 14 contra el grupo a cubierto y reciben 1+4  Puntos de Vida, ya que la cobertura anula la Mortalidad Crítica, pero no es suficiente para proteger del arma. Cualquier resultado por debajo de 08 habría sido Crítico y producido el máximo daño del arma (d12+1=13).
Algunas armas sólo tienen Mortalidad Crítica cuando son disparadas en ráfagas automáticas. Otras  son tan poderosas que un solo impacto obtiene la capacidad de producir Mortalidad Crítica con el %  indicado, como un misil, una explosión o la artillería.

Daños con armas automáticas

Un arma automática puede realizar disparos de forma semiautomática o automática. En el segundo  caso, gana la regla Mortalidad Crítica y pasa a  realizar daño de acuerdo a esas reglas.

Recuerda  que el valor de Mortalidad Crítica se suma al  porcentaje crítico de la tirada de ataque y al  porcentaje básico como bonificador cuando se  realiza fuego automático.

Las armas automáticas  pueden realizar disparos en ráfagas que cuentan  como una sola acción. En caso de impacto, todos  los objetivos en el área de efecto sufren los daños.

  • 3 proyectiles: objetivo individual.
  • 5 proyectiles: radio de 1 metro.
  • 10 proyectiles: radio de 2 metros.
  • 20 proyectiles: radio de 3 metros.
  • Automático total (50 proyectiles): radio de  5 metros.