Item | Descripción | Valor |
---|
CAPÍTULOS
Tras la escena inicial, los jugadores pasarán a narrar los capítulos.
Cada capítulo es el flashback de uno de los muchos eventos que conducen al momento final. Durante los capítulos, los jugadores construyen una historia de amistad, confianza, amor, envidia, celos, odio y dolor entre los dos personajes. Este relato debería mostrar las personalidades de los samuráis y desvelar la razón que hay detrás de su duelo.
Al final de cada capítulo, ambos jugadores tiran sus dados de elección para ver quién sale victorioso. El ganador obtiene ventajas, que son vitales para el final. El perdedor gana puntos de odio.
Será el jugador activo el que actúe como DJ del capítulo. Cada capítulo se crea de la siguiente manera:
1. Coge (o no) una virtud.
2. Declara el tema del capítulo, inspirado o basado en la carta de virtud cogida.
3. Establece la escena (y un personaje clave).
4. Juega el capítulo.
5. El clímax del capítulo.
6. Finaliza el capítulo.
Se deben jugar al menos tres capítulos para abordar los tres temas clave, cada capítulo contará con un jugador activo que será el primero
INTRODUCCIÓN
Un momento único es un juego de rol para dos jugadores que cuenta la historia de cómo dos samuráis se enemistan y el amargo final que les espera.
Cada partida de Un momento único comienza con los dos samuráis frente a frente, sus espadas desenvainadas y la tensión subiendo vertiginosamente. Sin embargo, la conclusión de esta escena no se revelará hasta que todos los eventos del pasado que nos han llevado a este momento sean rememorados.
Estos eventos se juegan a través de una serie de capítulos que ambos samuráis narran mediante flashbacks. Cuando se hayan narrado todos los capítulos, se revelará, finalmente, la dramática conclusión de ese momento.