Item | Descripción | Valor |
---|
CAPÍTULOS
Tras la escena inicial, los jugadores pasarán a narrar los capítulos.
Cada capítulo es el flashback de uno de los muchos eventos que conducen al momento final. Durante los capítulos, los jugadores construyen una historia de amistad, confianza, amor, envidia, celos, odio y dolor entre los dos personajes. Este relato debería mostrar las personalidades de los samuráis y desvelar la razón que hay detrás de su duelo.
Al final de cada capítulo, ambos jugadores tiran sus dados de elección para ver quién sale victorioso. El ganador obtiene ventajas, que son vitales para el final. El perdedor gana puntos de odio.
Será el jugador activo el que actúe como DJ del capítulo. Cada capítulo se crea de la siguiente manera:
1. Coge (o no) una virtud.
2. Declara el tema del capítulo, inspirado o basado en la carta de virtud cogida.
3. Establece la escena (y un personaje clave).
4. Juega el capítulo.
5. El clímax del capítulo.
6. Finaliza el capítulo.
Se deben jugar al menos tres capítulos para abordar los tres temas clave, cada capítulo contará con un jugador activo que será el primero
LA ESCENA INICIAL
Vuestros personajes están cara a cara, listos para un momento final lleno de violencia. Hay una cosa clara: alguien está a punto de morir.
El primer jugador lee, en voz alta, lo siguiente, completando los detalles que faltan:
—Mi nombre es (nombre del personaje). Soy miembro del clan (nombre del clan). Esta es mi historia.
Después, el segundo jugador leerá su versión del mismo texto:
—Mi nombre es (nombre del personaje). Soy miembro del clan (nombre del clan). Esta es mi historia.
Los jugadores deben trabajar juntos para construir un escenario coherente. Comenzando por el primer jugador, se alternan, realizando las declaraciones iniciales. La lista debe completarse en orden y ningún jugador puede contradecir un hecho ya establecido con sus nuevos aportes. Se recomienda que sea el primer jugador el que tenga algo de conocimientos del Japón feudal para responder a la primera pregunta.
LISTA DE DECLARACIONES INICIALES
• Ocurre en tiempos de…
Describe cuándo ocurre la historia; tal vez en qué estación, quizás en qué año.
• Nos encontramos en…
Describe la localización; esta puede sugerir también el nivel tecnológico o el estado del entorno.
• Nos ha llevado... llegar a este momento.
Describe el tiempo que abarcará toda la narración de vuestra historia. Puedes darle, incluso, una sensación épica si la línea de tiempo es superior a una generación.
• Esta es una historia de…
Elige una virtud entre las 7 cartas de virtud. El resto se barajan y se apilan a un lado.