Item Descripción Valor

CAPÍTULOS

Tras la escena inicial, los jugadores pasarán a narrar los capítulos.

Cada capítulo es el flashback de uno de los muchos eventos que conducen al momento final. Durante los capítulos, los jugadores construyen una historia de amistad, confianza, amor, envidia, celos, odio y dolor entre los dos personajes. Este relato debería mostrar las personalidades de los samuráis y desvelar la razón que hay detrás de su duelo.

Al final de cada capítulo, ambos jugadores tiran sus dados de elección para ver quién sale victorioso. El ganador obtiene ventajas, que son vitales para el final. El perdedor gana puntos de odio.

Será el jugador activo el que actúe como DJ del capítulo. Cada capítulo se crea de la siguiente manera:

1. Coge (o no) una virtud.

2. Declara el tema del capítulo, inspirado o basado en la carta de virtud cogida.

3. Establece la escena (y un personaje clave).

4. Juega el capítulo.

5. El clímax del capítulo.

6. Finaliza el capítulo.

Se deben jugar al menos tres capítulos para abordar los tres temas clave, cada capítulo contará con un jugador activo que será el primero 

LAS SIETE VIRTUDES SON

I. Gi: Rectitud Una historia de morir cuando es el momento correcto, de golpear cuando es el momento adecuado. Es la base de todas las demás virtudes. Para un auténtico samurái, solo existe lo correcto y lo incorrecto.

II. Yu: Coraje Un espíritu valeroso y heroico. Dar un paso al frente y plantar cara incluso a aquello que no podemos comprender.

III. Jin: Benevolencia y Piedad Entender cuándo hacerte amigo de un enemigo.

IV. Rei: Respeto Hay un orden correcto en todas las cosas. Una armonía nacida de la cortesía.

V. Makoto: Honestidad y Sinceridad No hay necesidad de promesas por escrito. Una palabra, un vínculo.

VI. Meiyo: Honor Vivir y morir por honor. O cometer harakiri (seppuku) para preservar el honor perdido.

VII. Chuugi: Lealtad La lealtad es más preciada que la vida misma.

El tema clave debe ser un elemento omnipresente en cada capítulo. Debe destacar, ser una base o servir de trampolín para los eventos que se desarrollen en capítulos posteriores. Su importancia (o su ausencia) debe sentirse.