Item | Descripción | Valor |
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CAPÍTULOS
Tras la escena inicial, los jugadores pasarán a narrar los capítulos.
Cada capítulo es el flashback de uno de los muchos eventos que conducen al momento final. Durante los capítulos, los jugadores construyen una historia de amistad, confianza, amor, envidia, celos, odio y dolor entre los dos personajes. Este relato debería mostrar las personalidades de los samuráis y desvelar la razón que hay detrás de su duelo.
Al final de cada capítulo, ambos jugadores tiran sus dados de elección para ver quién sale victorioso. El ganador obtiene ventajas, que son vitales para el final. El perdedor gana puntos de odio.
Será el jugador activo el que actúe como DJ del capítulo. Cada capítulo se crea de la siguiente manera:
1. Coge (o no) una virtud.
2. Declara el tema del capítulo, inspirado o basado en la carta de virtud cogida.
3. Establece la escena (y un personaje clave).
4. Juega el capítulo.
5. El clímax del capítulo.
6. Finaliza el capítulo.
Se deben jugar al menos tres capítulos para abordar los tres temas clave, cada capítulo contará con un jugador activo que será el primero
PASO 2: DECLARA EL TEMA CLAVE DEL CAPÍTULO
Hay tres temas clave. Es necesario haber completado un capítulo con cada tema clave antes de poder pasar al final de la partida, siendo un Desafío Mensual se recomienda narrar tres capítulos y tocar los tres temas clave. No es necesario hacerlos en ese orden.
TEMA CLAVE I: Cuando confiábamos el uno en el otro
—Recuerdo aquellos momentos en los que confiábamos el uno en el otro...
TEMA CLAVE II: El momento en el que te pasaste de la raya
—Recuerdo lo que hiciste para que todo esto empezase…
TEMA CLAVE III: Las promesas
—Recuerdo la promesa que le hiciste a (nombre)...
Si el capítulo no tiene un tema clave, el jugador debe resumir cuál es el tema del capítulo. Las partidas de Un momento único están pensadas para ser cortas, directas y abiertas a explorar la narración, por lo que no se debería malgastar ningún capítulo en eventos menores o de transición. Cada capítulo debería ser un momento dramático importante que contribuya a enriquecer la historia de la sesión.
Iniciar un capítulo que contenga un tema clave recompensa al jugador activo con dos ventajas.